Este es el espacio donde una Becky deja fluir las ideas, recoge memorias especiales y guarda las lecciones que le da la vida, en medio de la escuela de la cotidianidad.

martes, 25 de enero de 2011


Solo una Becky más...trotando por esta linda tierra.

  Descubrí el beneficio terapéutico de escribir nuestras memorias después de mi divorcio, cuando mi querida amiga y psicóloga Lety, la única con la que podía llorar y llorar, me dio el consejo: Escribe todo lo que sientas Becky, sea bueno, malo, grosero o tosco, pasa los sentimientos y conflictos de tu corazón a una hoja en blanco, hasta que tu corazón aprenda a deshacerse de ellos.  

Así lo hice, difícil para mí, sin duda, porque estaba acostumbrada a buscar la belleza en mis líneas, el rítmo y la cadencia musical que invitan a leer y releer un texto. En cambio ahora solo debería atiborrar una hoja en blanco con los enmarañados pensamientos de una mujer que un día tuvo un sueño de hogar feliz, y ahora en el morral de su existencia solo tenía problemas...ah... y bastante al fondo, una buena dosis de esperanza.

Desde entonces escribo muchas de mis memorias para mí misma, eso si, mi computadora nadie la toca ja!! sería trágico :( ... en realidad no, no tengo mucha habilidad para ocultar lo que siento, pienso y creo, es más tengo habilidad de más para decirlo y a veces eso me mete en problemas.

En fin, me atreví a hacer éste diario de una Becky, sintiéndome solo así, una de tantas beckys en el mundo, viviendo experiencias nada más que cotidianas, tan cotidianas como las chicharras que recojo bajo los pinos cuando salgo a correr, escojo las que son perfectas, de belleza natural que embeleza, que parecieran estar ahí precisamente para mostrarse tan bellas cuando yo pase en mi trote rutinario pero siempre atenta a ellas. Las recojo y las guardo en mi morral para llevarlas a casa y a veces cuando estoy cansada las contemplo una por una, y en ellas puedo ver, admirar y amar la precisión de su creador, de Dios mismo.

Así que pensé, ¿por qué no hacer eso mismo con mis vivencias? escoger aquellas que son especiales, y conservarlas, ya que mi memoria es descuidada, en un sencillo blog donde no pretenda ser escritora, solo una Becky más, trotando por ésta linda tierra.


0 comentarios:

Publicar un comentario